Sorteamos 15 entradas dobles para el preesteno de «Timbuktu» en Madrid y Barcelona

Sorteamos 15 entradas dobles para el preesteno de «Timbuktu» en Madrid y Barcelona

Los alrededores de Tombuctú (Mali) han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

[quote]Casa África y Golem te invitamos al preestreno de esta necesaria película y que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de febrero en Madrid, a las 20.30 horas en los Cines Golem, y en Barcelona, a las 22.00 horas en los Cines Boliche. Sorteamos 5 entradas dobles para Madrid y 10 entradas dobles para Barcelona. Para participar, solo tienes que enviar un correo con el asunto «Timbuktu Madrid» o «Timbuktu Barcelona» a redes.sociales@casafrica.es e indicando tu nombre y apellidos, y tu teléfono para contactar en caso de ser ganador. Tienes hasta el martes 3 de febrero a las 10.00 horas (hora peninsular), momento en el que haremos el sorteo.[/quote]

Dirigida por el mauritano Abderrahmane Sissako, uno de los directores africanos con mayor proyección internacional, Timbuktu (Mauritania/Francia) ha logrado una nominación a los Premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ocho nominaciones a los Premios César.

TimbuktuComentario de Abderrahmane Sissako, director de Timbuktu
El 29 de julio de 2012, en Aguelhok, una pequeña ciudad al norte de Mali, ocupada en gran parte por unos hombres que habían venido de otra parte de África, tuvo lugar un crimen atroz, sin que los medios de comunicación apenas se hicieran eco de lo ocurrido. Una pareja de unos treinta años, con dos hijos, fue lapidada hasta morir.

Su único delito había sido vivir juntos sin estar casados. El vídeo de su muerte, debidamente colgado en Internet por los criminales, es horrible. La mujer muere con la primera pedrada. El hombre deja escapar un grito seco seguido del silencio más absoluto. Poco después se les saca de la arena para enterrarlos un poco más lejos.

Aguelhok no es Damasco ni Teherán. Nadie habla de todo esto. Sé que lo que acabo de escribir es horroroso, pero no intento promocionar la película con esta noticia. De igual modo, no puedo ignorar la noticia, y dado que ocurrió, solo puedo hacerla pública con la esperanza de que ningún niño deba ver morir a sus padres porque los dos se amaban.

Más información sobre Timbuktu, en su página oficial.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

También te puede interesar

Foto de Rhett Lewis en Unsplash

La selección más fuerte en una liga débil: la paradoja del fútbol senegalés

El crecimiento macroeconómico, aupado por las subidas de las materias primas, da lugar a titulares como los de mediados de los 2000, cuando la prensa anglosajona hablaba del “Africa rising”, una África en crecimiento con una clase media en auge, conectada a Internet y dispuesta a emprender un nuevo rumbo. Cuando los países africanos caen de nuevo, se pasa con la misma facilidad al discurso anterior, plagado de tópicos racistas: esa África arruinada por la corrupción, las guerras y la estupidez, incapaz de salvarse pese a los buenos consejos de los europeos.