“Si tratáramos la piel de los edificios como la nuestra propia, las ciudades serían más humanas”

“Si tratáramos la piel de los edificios como la nuestra propia, las ciudades serían más humanas”
La Piel de África
Inauguración de 'La piel de África'

En Casa África hemos decidido prorrogar la exposición La piel de África, inaugurada el pasado mes de mayo al mismo tiempo que presentábamos la tercera edición de África Vive.

La exposición, que se encuentra en las cuatro fachadas de nuestra sede en Las Palmas de Gran Canaria, viste las 64 ventanas con imágenes de Senegal que realizó la fotógrafa Esther Azpeitia durante varios viajes en los que recorrió el país. “Pretendo que los ciudadanos, al pasear alrededor del edificio, hagan un viaje delicado, tierno y diferente a través de las orillas de Senegal, de sus ciudades, sus zonas rurales y, por supuesto, de sus gentes”, nos contaba la artista durante la inauguración.

Efectivamente, la propuesta para la exposición nos pareció diferente: una nueva forma de mostrar las miradas de África. Desde el exterior, sacando las salas expositivas de la Casa a la misma calle y dotando de vida la “piel” del edificio. “La fachada de un edificio es su piel, lo que le separa del exterior, como a nosotros nuestro cuerpo. Si consideramos la ciudad como un organismo vivo, incluidos los edificios, y tratamos su piel como tratamos la nuestra, pienso que podríamos disfrutar de una ciudad más humana, en donde todos los ciudadanos nos sintamos más saludables”, afirma Esther.

[quote]Queremos conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este tipo de exposiciones? ¿Las encontráis más accesibles para el público en general? ¿Deberían las instituciones salir más de sus sedes? Puedes dejar tu comentario al final del post. [/quote]

[google_plusone href=»https://www.esafrica.es» size=»tall» float=»left»] [twitter style=»vertical» related=»CasaAfrica» float=»left» lang=»es»]   [fblike style=»box_count» showfaces=»false» width=»300″ verb=»like» font=»arial» float=»left»]

 

 

Vídeo resumen de ‘La piel de África’:

 

3 réponses

  1. Creo que esas imágenes dotan de una nueva vida al edificio, lo iluminan y humanizan. Creo que deberían tomar ejemplo otras instituciones. Y creo que las instituciones públicas tienen que abrirse al público y salir a la calle 🙂

  2. La institución gana imagen saliendo a la calle y, a modo personal, me parece impresionante ver a todo un continente asomado a las ventanas, siendo espectador de la vida cotidiana de la ciudad.

  3. La idea de exponer a las afueras de la sala me parece excelente, así como en las grandes ciudades nos saturan con todo tipo de avisos publicitarios, se hace necesario sacar también de las grandes salas a la cultura, es una forma menos elitesca de demostrar nuestras bondades, las bondades de los pueblos dibujada por su gente, con su gente y para su gente, bonito ejemplo, además me permito felicitar la iniciativa de este Blog que nos invita a reencontrarnos con nuestra herencia, la herencia nuestrafricana.

    Edgar Carmona Rodríguez
    Fotógrafo Venezolano
    Correo edgarcarmonarodriguez@gmail.com

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

También te puede interesar

Foto de Rhett Lewis en Unsplash

La selección más fuerte en una liga débil: la paradoja del fútbol senegalés

El crecimiento macroeconómico, aupado por las subidas de las materias primas, da lugar a titulares como los de mediados de los 2000, cuando la prensa anglosajona hablaba del “Africa rising”, una África en crecimiento con una clase media en auge, conectada a Internet y dispuesta a emprender un nuevo rumbo. Cuando los países africanos caen de nuevo, se pasa con la misma facilidad al discurso anterior, plagado de tópicos racistas: esa África arruinada por la corrupción, las guerras y la estupidez, incapaz de salvarse pese a los buenos consejos de los europeos.